Yoigo: la gran decepción
Llevo siendo cliente de Yoigo desde que nació, en Diciembre de 2006. La idea de una empresa de telefonía distinta, sin mentiras, sin letra pequeña, con las tarifas claras y sin complicaciones, y sobre todo el acceso a internet asequible, una tarifa plana de verdad, me convencieron. A pesar de algunos problemas iniciales, luego fueron pequeños detalles los que me hicieron sentirme seguro de mi elección. Incluso convencí a mi familia y amigos para pasarse a Yoigo.
La creatividad al poder
¡Simplemente genial! Conseguir una gran escena que en el cine hubiera costado millones de presupuesto, con 4 actores, una cámara, y un poco de imaginación.
¡¡¡Al ataque!!!
¿Informática, o marketing encubierto?
Me ha encantado la interesante reflexión de Enrique Dans sobre la educación en informática que se da a los niños en las escuelas: ¿Qué tecnología estudian tus hijos en el colegio?. No puedo estar más de acuerdo:
...
en un número preocupantemente elevado de casos, la supuesta asignatura de “Informática” consiste en su gran mayoría ni más ni menos que en cursos para enseñar a los niños a manejar el Office de Microsoft, el Word, el Excel y el PowerPoint, impartidos además por un profesorado habitualmente carente de la cualificación necesaria para impartir la asignatura, y que en gran medida por ello prefieren apoyarse en esos “cursillos pre-empaquetados” que les resultan sumamente sencillos de enseñar con una formación mínima. ¿Qué ocurriría si la asignatura de Matemáticas fuese impartida por alguien que ha recibido “un cursillo de matemáticas mediante el uso de la calculadora Casio”, y en lugar de intentar enseñar a los niños los fundamentos y principios de la asignatura, les enseñase únicamente a teclear operaciones de una forma determinada, que puede cambiar en al siguiente version?
...
La abuelilla conductora
¡Hay que ver la mala leche que tienen algunas abuelillas al volante!
Qué malita está la cosa
Parece que, nos guste o no, la crisis empieza a acechar el sector inmobiliaria, especialmente en los pisos de segunda mano. Hoy día es raro no encontrar 2 o 3 carteles de piso en venta en cualquier portal de Zaragoza, pero este portal se lleva el record.
Y eso que estamos con el "efecto expo"...
Miedo al agua
Pasando unos días de vacaciones en Salou nos encontramos con este divertido cartel. El error es obvio para un angloparlante, pero no tanto para un españolito vulgar: Water is scare resource, please do not waste it.. La palabra correcta sería scarce, y no scare. Mucho catalán, poco español, y menos inglés.
150km en moto
Ayer me di mi primer paseo largo en moto, para ver qué tal se aguanta. Así es como se queda el casco tras 150km de comerse mosquitos...
Bolas extrusionadas
Me ha resultado muy curioso observar el térmido "Extrusionadas" aplicado a unos cereales de arroz inflado chocolateado adquiridos en Mercadona... ¿Mejorarán el vocabulario de los niños?
Actualización: Por lo visto el término extrusionado no existe en español. En la RAE podemos ver la definición de extrusión: Acción y efecto de extrudir, y la definición de extrudir: Dar forma a una masa metálica, plástica, etc., haciéndola salir por una abertura especialmente dispuesta. Por tanto, el término correcto, aunque absurdo, sería Bolas Extrudidas.
Las historias y personajes aqui reflejados son fruto de la imaginación de una mente perturbada.
Está permitida la distribución y modificación de todos los contenidos de esta web, siempre que se cite la fuente.
Diseño por Wink Hosting.